BENEMERITO
INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
“GRAL.
JUAN CRISOSTOMO BONILLA”
LICENCIATURA
EN EDUCACION PREESCOLAR
CICLO
ESCOLAR 2015-2016
Planeación
educativa
Profesora: Bertha
Limón
Docentes en formación: Viviana Pérez Morales. Ivon Teresita
Nava Quitl
Nombre del
trabajo: preguntas y mapa conceptual
Grado: 2° Grupo “B”
¿Por qué es importante que el docente tenga un proyecto de
trabajo para con sus alumnos?
·
Es proceso de resolución de problemas dependiendo de
las necesidades de su grupo.
·
Se planean metas y experiencia previas.
·
Un docente no puede llegar a su aula de clases e
improvisar, pues no serian lo correcto para el aprendizaje de los niños.
¿Para qué planear en la docencia?
·
La planificación es una tarea muy importante
pues en esta dependerán los resultados que obtengan los alumnos.
·
Con la planificación, el docente puede
detectar algunas fallas dentro de su contexto escolar (el aula) y mejorar con
el paso del tiempo y con las actividades que se pretendan realizar
¿Quiénes participan en la planeación?
·
Dentro de la planeación, el principal
participante es el alumno, pues para ellos son elaborados todas esas
situaciones didácticas y para su mejoramiento continuo.
El docente es el encargado de
desarrollar dicha estrategia y llevarla a cabo, hay ocasiones en las que podría
haber intervención de los padres de familia.
¿Qué elementos incluye una planeación docente?
¿A Quién Enseñare? Considerando:
Contexto social y Familias, grado, características del Grupo: Nivel de
Conocimiento, Habilidades, Actitudes.
¿Qué Enseñare? Contenidos
desarrollando de lo Sencillo, Complejo.
¿Cómo? Con Estrategias Didácticas
¿Cuándo? Tiempo Plan de Clase Horario
Escolar
¿Con que? Material Didáctico
¿Cómo verificare que aprendieron?
Evaluación Formativa Productos y Asistencia
¿Cuál es su papel frente al programa institucional y los
procesos que observa en los alumnos?
El papel del docente frente al
programa institucional es a su vez estratégico y operativo, pues por un lado
diseña las estrategias de enseñanza – aprendizaje para el logro de los
objetivos del programa, mientras que por otro lado, operativita, a través de
las actividades, tareas, dinámicas y evaluaciones, la construcción del
conocimiento en el aula y fuera de ella.
, ¿Qué relación puede construir entre proyecto docente y
propuesta curricular institucional?
El docente debe tener un conocimiento y comprensión
profunda acerca de los perfiles, planes y objetivos que se ha trazado la
institución en materia curricular, obviamente en correspondencia con las
políticas educativas nacionales y las necesidades regionales y locales; de
manera que pueda traducir y operacionalizar con éxito tales lineamientos a
través de su dinámica docente.
El mapa se expone de manera amplia y entendible.
ResponderEliminarlas palabras tienen coherencia conforme a los conectores, tiene buena presentación y organización.
excelente información.
ResponderEliminarLos conceptos muy claros y me sirvió para aclarar dudas
tus mapas están completos y fácil de entender
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