martes, 24 de mayo de 2016

caminos didácticos del plan de clase




BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
“GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

DOCENTES EN FORMACIÓN:
DIANA JAZMIN FLORES JUEREZ
IVON TERESITA NAVA QUITL
 VIVIANA PÉREZ MORALES

CURSO: PLANEACIÓN EDUCATIVA

FECHA: 12 DE ABRIL DEL 2016

CICLO ESCOLAR 2015-2016

¿Qué son los caminos didácticos del plan de clase?
·         Es un conjunto de pasos a seguir para tener un mejor resultado en la planeación didáctica los cuales involucra los siguientes pasos:
·         La observación, consta de: examinar con atención y asimilar información
·         Diagnóstico: nos sirve para recabar información básica de los niños y saber cuál es su nivel de conocimientos previos
·         Plan de trabajo: sirve para alcanzar un aprendizaje significativo y el desarrollo de competencias y habilidades
·         Adecuaciones preliminares a la intervención: conjunto de modificaciones que se realizan en los contenidos, actividades, metodología y evaluación para atender a las dificultades que presenten algunos pequeños.
·         adecuaciones posteriores a la intervención:
Son el conjunto de las modificaciones que se realizan en los contenidos, actividades, metodología y evaluación para las dificultades que se presenten.
·         Intervención:
Es el momento de iniciar con la actividad, la interacción del educador con el alumno, respetando los tiempos.
·         Evaluación:
Es la acción de estimar, calcular, o señalar el valor de algo.

·         Replanteamiento de ideas:
Después de la intervención, realizar un análisis de todos los aspectos que se consideraban como satisfactorios y aquellos que se deben mejorar.
·         se desarrolla como sigue: introducción, desarrollo, generalización y aplicación.
·         se destaca que en muchos cursos los docentes sólo recurren a las actividades de dar información (desarrollo) y, en ocasiones, a las que requieren alguna aplicación.

·         Para seguir es necesario que  Primero el docente debe analizar el estado en que se encuentran sus alumnos y los conocimientos previos con los que cuentan, enseguida el creara estrategias para dichos problemas haciendo uso de materiales didácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario