BENEMÉRITO INSTITUTO
NORMAL DEL ESTADO
“GRAL. JUAN
CRISÓSTOMO BONILLA”
LICENCIATURA EN
EDUCACIÓN PREESCOLAR
DOCENTES EN FORMACIÓN:
DIANA JAZMIN FLORES
JUEREZ
IVON TERESITA NAVA
QUITL
VIVIANA PÉREZ MORALES
CURSO: PLANEACIÓN
EDUCATIVA
FECHA: 12 DE ABRIL
DEL 2016
CICLO ESCOLAR
2015-2016
¿Qué son los caminos didácticos del plan
de clase?
·
Es un conjunto de
pasos a seguir para tener un mejor resultado en la planeación didáctica los
cuales involucra los siguientes pasos:
·
La observación, consta
de: examinar con atención y asimilar información
·
Diagnóstico: nos
sirve para recabar información básica de los niños y saber cuál es su nivel de
conocimientos previos
·
Plan de trabajo:
sirve para alcanzar un aprendizaje significativo y el desarrollo de
competencias y habilidades
·
Adecuaciones
preliminares a la intervención: conjunto de modificaciones que se realizan en
los contenidos, actividades, metodología y evaluación para atender a las
dificultades que presenten algunos pequeños.
·
adecuaciones posteriores
a la intervención:
Son el conjunto de
las modificaciones que se realizan en los contenidos, actividades, metodología
y evaluación para las dificultades que se presenten.
·
Intervención:
Es el momento de
iniciar con la actividad, la interacción del educador con el alumno, respetando
los tiempos.
·
Evaluación:
Es la acción de
estimar, calcular, o señalar el valor de algo.
·
Replanteamiento de
ideas:
Después de la
intervención, realizar un análisis de todos los aspectos que se consideraban
como satisfactorios y aquellos que se deben mejorar.
·
se desarrolla como
sigue: introducción, desarrollo, generalización y aplicación.
·
se destaca que en
muchos cursos los docentes sólo recurren a las actividades de dar información
(desarrollo) y, en ocasiones, a las que requieren alguna aplicación.
·
Para seguir es
necesario que Primero el docente debe
analizar el estado en que se encuentran sus alumnos y los conocimientos previos
con los que cuentan, enseguida el creara estrategias para dichos problemas
haciendo uso de materiales didácticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario