miércoles, 25 de mayo de 2016

tipo de organizacion de la escuela





Benemérito Instituto Normal del Estado
Gral. “Juan Crisóstomo Bonilla”
Lic. Educación Preescolar
Planeación Educativa
Bertha María Limón Vázquez
Ana Karen Carmona Remigio
Martha Verónica Corona Méndez
Diana Jazmín Flores Juárez
Carolina Guerra Romero
Ivon Teresita Nava Quitl
Ingrid Núñez Téllez
Viviana Pérez Morales
Concepción Jazmín Rosales Moreno

Diana Iris Serrano Díaz 

Tipo de organización
1 Directora
1 Secretaria
9 Educadoras
1 Maestra de educación física
1 Maestra de música
2 Trabajadoras por parte de CAPEP ( Psicóloga y maestra de leguaje)
2 Personas de intendencia
1 comité de padres de familia
Alumnos
Personal y perfiles
1 Directora
1 Secretaria
1 Maestra de educación física
1 Maestra de música
2 Trabajadoras por parte de CAPEP ( Psicóloga y maestra de leguaje)
2 Personas de intendencia
1 comité de padres de familia
Alumnos
Infraestructura y recursos
9 Aulas
1 Sala de computo
1 Salón de música
1 Dirección 
2 baños
2 Patios
1 Extintor
1 Hasta bandera
1 Bomba de agua
1 Bafle
2 Bocinas
Luz eléctrica
Inmobiliario
Computadoras
Material de limpieza
Material de educación física (aros, pelotas, porterías, conos, paliacates, etc).
Material de música
Programas en los que participa
DIF (entrega de leche y galletas)
Escuelas de calidad
Variables geográficas. Socioeconómicas, culturales, lingüísticas
Se encuentra en una zona urbano – marginado,
tiene nivel socioeconómico medio – bajo,
frente al preescolar se encuentra el teatro de la  comunidad que utilizan de vez en cuando para hacer obras de teatro.
Tipo de organización y estructura familiar, pautas de crianza


Diagnostico del Grupo
*      Número de Alumnos: 25-30 alumnos.
*      Edad: 3 a 5 años    
*      Género: Masculino y Femenino
*      Características de Desarrollo: Lo poco que pudimos observar es que algunos de los alumnos necesitan la representación  gráfica del material para así lograr el aprendizaje.
*      Estilos y ritmos de aprendizaje: La educadora da indicaciones a los alumnos de 3°, si estos muestran dificultades en las actividades ase acerca a ellos para apoyarlos a cumplir con el aprendizaje esperado, sin embargo los de 1° grado necesitan más apoyo y estar en constante acompañamiento. El Alumnado de 2° grado se encuentra en un lugar neutro, es decir ni tan avanzado, ni tan deficiente, ya que ellos saben contar hasta el numero 10, aunque tienen problemas al contar al reverso. El ritmo que maneja los alumnos de 3° grado es más avanzado ya que algunos de ellos saben leer o comienzan a hacerlo, además de que cuentan con cierta organización de materiales cada uno de los alumnos, mientras que los alumnos de 1° están limitados a ciertos conocimientos, cabe mencionar que los de 3° muestran más autonomía y responsabilidad.
*      Conocimientos y saberes: Estos varían, ya que se encuentran en diferentes etapas de aprendizaje así como de edad y ritmo en su salón de clases, pero lo que nos pudimos percatar es que los niños de 1° saben contar hasta el numero 9, aunque presentan errores de conteo, además de que comienzan a identificar su nombre, letras y la comparación.
Los alumnos de 3° año presentan menor posibilidad de confusión de letras al momento de la comparación, saben contar consecutivamente aproximadamente  hasta el número 30-40.
*      Necesidades Educativas Especiales: Ninguna

*      Formas de convivencia: En hora de receso se divide a los niños para que jueguen, a los niños de 2° y 3° se encuentran en la parte de arriba y los pequeños de 1° en la parte de abajo, sin embargo muestran gran interacción entre todos los compañeros. Posteriormente en los honores a la bandera conviven todos los alumnos así como los docentes, personal de ayuda y administrativo.

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