Benemérito Instituto Normal del Estado
Gral. “Juan
Crisóstomo Bonilla”
Lic. Educación
Preescolar
Planeación Educativa
Bertha María Limón
Vázquez
Ana Karen Carmona Remigio
Martha Verónica
Corona Méndez
Diana Jazmín Flores
Juárez
Carolina Guerra
Romero
Ivon Teresita Nava
Quitl
Ingrid Núñez Téllez
Viviana Pérez Morales
Concepción Jazmín
Rosales Moreno
Diana Iris Serrano
Díaz
Tipo de
organización
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1 Directora
1 Secretaria
9 Educadoras
1 Maestra de
educación física
1 Maestra de música
2 Trabajadoras por
parte de CAPEP ( Psicóloga y maestra de leguaje)
2 Personas de
intendencia
1 comité de padres
de familia
Alumnos
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Personal y perfiles
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1 Directora
1 Secretaria
1 Maestra de
educación física
1 Maestra de música
2 Trabajadoras por
parte de CAPEP ( Psicóloga y maestra de leguaje)
2 Personas de
intendencia
1 comité de padres
de familia
Alumnos
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Infraestructura y
recursos
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9 Aulas
1 Sala de computo
1 Salón de música
1 Dirección
2 baños
2 Patios
1 Extintor
1 Hasta bandera
1 Bomba de agua
1 Bafle
2 Bocinas
Luz eléctrica
Inmobiliario
Computadoras
Material de
limpieza
Material de
educación física (aros, pelotas, porterías, conos, paliacates, etc).
Material de música
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Programas en los
que participa
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DIF (entrega de
leche y galletas)
Escuelas de calidad
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Variables geográficas.
Socioeconómicas, culturales, lingüísticas
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Se encuentra en una
zona urbano – marginado,
tiene nivel
socioeconómico medio – bajo,
frente al
preescolar se encuentra el teatro de la
comunidad que utilizan de vez en cuando para hacer obras de teatro.
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Tipo de
organización y estructura familiar, pautas de crianza
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Diagnostico
del Grupo
Número de Alumnos: 25-30 alumnos.
Edad: 3 a 5 años
Género: Masculino y Femenino
Características de Desarrollo: Lo poco que
pudimos observar es que algunos de los alumnos necesitan la representación gráfica del material para así lograr el
aprendizaje.
Estilos y ritmos de aprendizaje: La educadora
da indicaciones a los alumnos de 3°, si estos muestran dificultades en las
actividades ase acerca a ellos para apoyarlos a cumplir con el aprendizaje
esperado, sin embargo los de 1° grado necesitan más apoyo y estar en constante
acompañamiento. El Alumnado de 2° grado se encuentra en un lugar neutro, es
decir ni tan avanzado, ni tan deficiente, ya que ellos saben contar hasta el
numero 10, aunque tienen problemas al contar al reverso. El ritmo que maneja
los alumnos de 3° grado es más avanzado ya que algunos de ellos saben leer o
comienzan a hacerlo, además de que cuentan con cierta organización de materiales
cada uno de los alumnos, mientras que los alumnos de 1° están limitados a
ciertos conocimientos, cabe mencionar que los de 3° muestran más autonomía y
responsabilidad.
Conocimientos y saberes: Estos varían, ya que
se encuentran en diferentes etapas de aprendizaje así como de edad y ritmo en
su salón de clases, pero lo que nos pudimos percatar es que los niños de 1°
saben contar hasta el numero 9, aunque presentan errores de conteo, además de
que comienzan a identificar su nombre, letras y la comparación.
Los
alumnos de 3° año presentan menor posibilidad de confusión de letras al momento
de la comparación, saben contar consecutivamente aproximadamente hasta el número 30-40.
Necesidades Educativas Especiales: Ninguna
Formas de convivencia: En hora de receso se
divide a los niños para que jueguen, a los niños de 2° y 3° se encuentran en la
parte de arriba y los pequeños de 1° en la parte de abajo, sin embargo muestran
gran interacción entre todos los compañeros. Posteriormente en los honores a la
bandera conviven todos los alumnos así como los docentes, personal de ayuda y
administrativo.
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