BENEMERITO
INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
“GRAL.
JUAN CRISOSTOMO BONILLA”
LICENCIATURA
EN EDUCACION PREESCOLAR
CICLO
ESCOLAR 2015-2016
Docentes en formación
|
·
Guadalupe Blas Alcántara
·
Janette Castro Huerta
·
Nayeli Yaret Martínez Andrés
·
Ivon Teresita Nava Quitl
·
Anahí Ramos Saldaña
·
Luz Mayra Romero Lara
|
Campo formativo:
|
Aspecto:
|
Competencia:
|
Aprendizaje esperado:
|
Exploración y conocimiento del mundo
|
Mundo natural
|
Observa características relevantes de
elementos del medio y de fenómenos
que ocurren en la naturaleza; distingue
semejanzas y diferencias, y las describe con
Sus propias palabras.
|
Clasifica elementos y seres de la naturaleza según
sus características, como animales, según el número de patas, seres vivos que
habitan en el mar o en la tierra, animales que se arrastran, vegetales
comestibles y plantas de ornato, entre otros.
|
“¿todos caminamos
iguales?”
Inicio
|
Reglas
|
·
Informar a los niños que hoy
trabajaremos sobre las características de los seres vivos y como los
diferencia
·
Organizar al grupo
·
Hablar a los niños de las consignas
y las reglas durante la actividad
·
Hacer evaluación diagnostica a los
niños
¿Tienen animales en casa? ¿Cómo caminan? ¿Todos
caminan igual? ¿Todos los animales tienen pies? ¿O tienen alas?
|
·
Ser paciente y seguir las indicaciones que se den a lo
largo de la actividad
·
Hacer todo con respeto y calma
·
Poner atención a la presentación
·
Participar en clase
|
Desarrollo
|
·
Sentar a los niños alrededor del
salón en forma de semicírculo, viendo hacia el pizarrón.
·
Poner el proyector y mostrar la
presentación de Power Point (una característica de los seres vivos
“desplazamiento”)
·
Explicar las imágenes de la
presentación
·
Pedirles a los niños, salir al patio
·
Hacer equipos de 3
·
Explicarles que el equipo uno va a
representar el desplazamiento por aire
·
El equipo dos, va a representar el
desplazamiento por tierra, este, incluyendo los diferentes tipos de este desplazamiento
·
El equipo tres va a representar el
desplazamiento por agua
|
Cierre
|
·
Para finalizar la actividad, pedirle
a los niños que hagan el desplazamiento del animal que ellos quieran y digan
que animales escogieron y que tipo de desplazamiento es
·
El niño identifica como los
animales se desplazan
·
Hacer una comparación entre lo que
anteriormente respondieron y lo que responden ahora
|
recursos
|
Materiales: computadora, proyector
|
Lugar: aula y patio
|
|
Tiempo: 20 min
|
Forma de evaluación: lista de cotejo
|
||
Lista de cotejo
Evaluación
|
si
|
no
|
observaciones
|
¿Los niños prestan atención?
|
|
|
|
¿Tienen dificultad para hacer la actividad?
|
|
|
|
Hicieron los desplazamientos
|
|
|
|
Identificaron los desplazamientos
|
|
|
|
Identifica como se desplazan los distintos tipos
de animales (no todos caminan igual)
|
|
|
|
Participaron en clase
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario