martes, 24 de mayo de 2016

preguntas planeacion docente



BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
“GRAL. JUAN CRISOSTOMO BONILLA”
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
CICLO ESCOLAR 2015-2016
PLANEACION EDUCATIVA
IVON TERESITA NAVA QUITL

VIVIANA PEREZ MORALES

¿Qué implica la planeación docente?
R= implican los resultados de los análisis de varios elementos, entre ellos se encuentran los contextuales y las habilidades cognitivas y de los aprendizajes previos, también son los resultados de cada campo formativo.  Integra principios didácticos de aprendizaje y del desarrollo del niño. Como está conformado el grupo y como aprende cada uno de ellos, tomando en cuenta sus aprendizajes previos
¿Cuál es la función de la planeación en la acción docente?
R= funciona como ordenador institucional, en donde se presenta información y facilita el desarrollo de pensamientos y conocimientos que se van adquiriendo. Que el niño alcance el aprendizaje esperado.
¿Cuáles son los elementos de un proyecto de plan de clase? ¿Y cuál es su intención?
R= el campo formativo, aprendizajes esperados, competencia, aspecto, la actividad a realizar (inicio, desarrollo y cierre), los materiales didácticos a ocupar, el tiempo y el lugar. Su intención de un plan de clase, es que con ella se logre alcanzar el conocimiento en el niño, de acuerdo al aprendizaje esperado
¿Cuáles son los elementos contextuales?
R= la cultura, características de los alumnos, (tipo de aprendizaje, forma de desempeñarse) instalaciones, recursos
¿Qué son los aprendizajes previos?
R= son aquellos saberes que tienen los alumnos de un tema anteriormente visto
¿Qué entiendes por habilidades cognitivas?
R= que son aquellas destreza que cada persona tiene, llegan a ser diferentes pero algunas personas las desarrollan más que otras 

3 comentarios: